La Iniciativa Arrecifes Saludables para Gente Saludable dio inicio en el año 2003, basándose en la premisa que los arrecifes saludables son esenciales para mantener a las personas saludables. A la vez, sólo podrán proteger los arrecifes y otros recursos naturales de los que dependen su sustento y su calidad de vida aquellos habitantes locales que estén saludables y que progresen.
Las metas principales de la Iniciativa Arrecifes Saludables son:
- Fomentar la adopción y la aplicación de los indicadores de Arrecifes Saludables por parte de los administradores, los encargados de formular las políticas y otros líderes que se preocupan por conservar la integridad del ecosistema del SAM.
- Estandarizar el análisis y la interpretación de los datos científicos confiables para mejorar el manejo del ecosistema arrecifal, y
- Funcionar como un foro abierto para compartir información y formar redes entre los socios científicos y conservacionistas.
La Iniciativa Arrecifes Saludables para Gente Saludable promueve el diálogo y la colaboración para fortalecer las acciones tendientes a proteger el SAM.
Todo este esfuerzo no sería posible sin la ayuda, apoyo y colaboración de todos nuestros socios en la región: