El reclutamiento de coral es el proceso mediante el cual las planas (diminutas larvas de coral) se unen y se establecen como miembros de la comunidad de arrecifes. Algunas especies tienden a establecerse cerca de su “colonia madre”, mientras que otras se desplazan a grandes distancias antes de establecerse. Éxito del reclutamiento del arrecife, mayor es su potencial para el crecimiento futuro y la recuperación después de la perturbación. Las tasas de reclutamiento de la raza dependen de muchos factores, algunos de la Tabla del Gráfico de Reclutamiento General que han cambiado recientemente en el MAR:
¿Cuántos adultos se están reproduciendo y qué especies?
¿son ellos?
Cuál es la fecundidad de los adultos (es decir, qué tan fructíferos
¿están ellos en la producción de descendencia)?
¿Cuántas larvas sobreviven a la traidora vida temprana?
fase de deriva?
Qué tan bien conectados están los sitios de origen larval y
los sitios de asentamiento?
Cuán hospitalarios son los sitios de asentamiento y cómo
muchas larvas sobreviven después del apego?
Las condiciones estresantes como el blanqueamiento (D14) o la exposición a sustancias químicas nocivas (D7) pueden reducir el rendimiento reproductivo y el reclutamiento de un arrecife. Las áreas con alto potencial de reclutamiento tienden a tener abundantes algas coralinas crustosas y poca macroalgas carnosas (F13), una indicación de la importancia de los peces herbívoros (F11) y los erizos (F12) para ayudar a mantener un arrecife hospitalario para los nuevos reclutas.
A fines de la década de 1990, con el triple golpe de decoloración de los corales (D14), huracán Mitch y Diadema (F12), fue un momento difícil para el reclutamiento de MAR. Entre 1998 y 1999, el reclutamiento de coral se desplomó en un 53% en un parche arrecifal bien estudiado en Belice.1
Recomendamos monitorear el reclutamiento de coral con métodos estandarizados y bien definidos para encuestar y clasificar a los reclutas.2 Estos métodos, de los cuales varios están disponibles3, requieren un nivel de experiencia de moderado a alto. Actualmente, pocas AMP tienen el tiempo y el dinero para monitorear de manera rutinaria el reclutamiento.
Un signo prometedor de la recuperación provisional del arrecife (Benchmark) sería un promedio regional de 5 reclutas /
m2.En 2000: -4
El MAR promedió 3 reclutas / m 2.
La mayoría de los reclutas eran especies melancólicas (especies cuya
las larvas se establecen cerca de la colonia madre). Reclutas de los principales
Los corales constructores de arrecifes eran raros.